¿Crees que nunca más vas a encontrar a alguien? 

Foto de Pawel Szvmanskien Unsplash

Tips para soltar esa creencia y empezar a pasar página


Después de una ruptura es muy común pensar que no existe NADIE en el mundo entero que pueda reemplazar a tu ex, o que tú NUNCA más serás capaz de amar a alguien cómo le has amado a él o ella. Una de las razones por las que esto se da, tiene que ver con que aún estás emocionalmente y fisiológicamente apegada/o a tu expareja.

Por eso es importante recordar que hasta que TÚ no hagas el esfuerzo de "desengancharte" al 100%, difícilmente vas a cambiar esa creencia.

Tomar conciencia de este "enganche" emocional y fisiológico puede ayudarte a ver con claridad que existe un camino a recorrer para salir de la situación en la que estás y que DE TI DEPENDE "poner de tu parte" para transitarlo sin que te lleve más tiempo del necesario.

¿Qué significa poner de tu parte?

1. Aplicar el contacto cero (en los casos que sea viable; si, por ejemplo, hay hijos de por medio y no es posible, minimizar el contacto a lo estrictamente necesario y limitar las conversaciones a temas logísticos).

2. Dejar de seguirlo/a en redes sociales

3. Evitar preguntar por él o ella a amigos comunes o hablar constantemente de él o ella con tus amigos

4. Decidir NO leer y releer sus whatsapps, mensajes y demás

5. Evitar tentaciones cambiando los ajustes de privacidad de whatsapp para no ver si está o no conectado/a y cuándo fue la última vez que lo estuvo

6. Cuando "te venga" el pensamiento intrusivo (qué estará haciendo, con quién, etc.) decidir llevar tu atención a otro lugar

Superar una ruptura es una carretera larga y llena de curvas, si bien existe una lección, un aprendizaje esperándote en cada recoveco.

El camino es largo a veces, y difícil, aunque no imposible. ¡Y tiene premio! Te acompaño a ganártelo si lo necesitas.

Anterior
Anterior

No confundas el fin de tu relación con el fin de tu vida. ¡Tip!

Siguiente
Siguiente

Sé generosa… CONTIGO